Gobierno confía en hallar vivo a desaparecido suboficial César Vilca

La primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, ratificó el compromiso de luchar contra terroristas en el VRAE

Gobierno confía en hallar vivo a desaparecido suboficial César Vilca

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, expresó hoy la satisfacción del Gobierno por la aparición con vida del suboficial PNP, Luis Astuquillca Vásquez, y manifestó su confianza en que pronto también será hallado en las mismas condiciones el agente César Vilca Vega.

Refirió que la aparición de Astuquillca ha renovado la esperanza para hallar sano y salvo al suboficial Vilca, quien permanece desaparecido desde el pasado 12 de abril cuando el helicóptero en que viajaba fue atacado por delincuentes terroristas.

En ese sentido, aseguró que las labores conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para hallar a Vilca continuarán hasta cumplir su objetivo.

LA MENTIRA
Subrayó también que ha quedado demostrada ‘la mentira’ del cabecilla terrorista Martín Quispe Palomino, ‘camarada Gabriel’, quien dijo a la prensa que sus secuaces habían dado muerte a Astuquillca y a Vilca.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno para seguir luchando contra los terroristas que operan en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

El presidente de la República, Ollanta Humala, ha señalado que una de las prioridades de su gestión es pacificar completamente el VRAE y erradicar a los terroristas que operan en esa zona del país.