Gobierno confía en que la CIDH no validará audios del caso Chavín de Huántar por ser ilegales

El procurador del Ministerio de Defensa indicó que detrás de la difusión de ese audio existe un “evidente fin político”

Gobierno confía en que la CIDH no validará audios del caso Chavín de Huántar por ser ilegales

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzen, afirmó hoy que la Corte Interamericana de Derechos Humanos jamás le dará méritos a los audios de la reunión entre los ministros Cateriano y Jiménez con el vocal Supremo César San Martin y la ex magistrada Carmen Rojassi, por ser obtenidos de manera ilícita.

Adrianzen explicó que la intención de la parte civil de llevar este audio a la CIDH, tal como lo afirmó la abogada de Aprodeh Gloria Cano, es con la intención de reabrir este caso en el fuero nacional.

“La Corte jamás dará mérito a estos audios que están difundiendo, (…) ninguno, porque no se puede dar ningún tipo de credibilidad a una escucha ilegal, a una prueba ilícita”, afirmó a Radio Nacional.

En ese sentido, el procurador afirmó que detrás de la difusión de esa grabación existe un “evidente fin político” y la intención de establecer “un cargamontón” dirigido contra los ministros involucrados, Juan Jiménez Mayor y Pedro Cateriano, y del propio gobierno.

“¿Dónde está el hecho irregular, la ilicitud? Como no pudieron, quienes auspician estos audios, atacar la legalidad de la reunión (entre el Ejecutivo y el PJ), lo que se descubre ahora es una evidente intención de carácter político”, agregó.