Gobierno dará créditos a familias para construcción pese a crisis del Banmat

Así lo sostuvo el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien anunció que en los próximos meses se lanzará un nuevo esquema dirigido a este sector

Gobierno dará créditos a familias para construcción pese a crisis del Banmat

El ministro de Vivienda, René Cornejo, aseguró hoy que el Gobierno humalista “no descuidará” la atención a las familias que necesitan créditos para la construcción, pese a que el Banco de Materiales (Banmat) perdió el 87% de su patrimonio durante el segundo quinquenio aprista.

Cornejo explicó que actualmente el Banmat es una institución “sin recursos”, porque en el lustro anterior se otorgaron créditos de manera irregular y que no fueron cobrados. También indicó que algunos ex funcionarios se quedaron con el poco dinero que retorno.

Además, detalló que la Ley de devolución de aportes al fenecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ordena que los recursos del banco sean puestos a disposición de la comisión encargada de la devolución.

En ese sentido, el ministro Cornejo anunció que el Gobierno tiene diseñado y lanzará pronto un nuevo esquema crediticio dirigido a estas familias, a las cuales servía el Banmat, y estaban vinculadas con la autoconstrucción.

“Esas familias que hacen un esfuerzo importante no podemos descuidarlas, vamos a seguir atendiéndolas”, manifestó.