Gobierno designará representantes en proceso para diálogo en Cajamarca

Así lo informó monseñor Miguel Cabrejos después de presentar y entregar al Ejecutivo las demandas de autoridades antimineras cajamarquinas

Gobierno designará representantes en proceso para diálogo en Cajamarca

Tras la reunión sostenida con el presidente de la República, Ollanta Humala, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, facilitadores del diálogo entre el Gobierno y las autoridades de Cajamarca que se oponen al proyecto Conga, informaron que el Ejecutivo designará un grupo de representantes para “enriquecer” este trabajo.

“El responsable, el que guía todo este proceso es el Ministerio de Justicia y con las indicaciones del presidente verán las personas adecuadas para integrar este grupo”, anotó monseñor Cabrejos.

Acotó que el Ejecutivo ya estaba bien enterado de la reunión sostenida ayer en la zona de protesta y uno de los signos de su interés es precisamente el nombramiento del mencionado grupo “para ir profundizando toda la problemática”.

También hizo hincapié en que la reunión de ayer en la zona de protesta es parte de un proceso largo “que requiere paciencia y voluntad”. “No busquemos de inmediato, en este momento, la solución de todo el contenido porque es muy denso, muy largo, requiere paciencia, valentía, coraje y sobre todo la gran voluntad para, con esperanza, construir nuestro Perú”, sostuvo.

HUMALA CONFIRMA
En tanto, desde San Martín de Porres, donde inauguró pistas y veredas junto con el alcalde de ese distrito, Ollanta Humala dijo que ya recibió el pliego de reclamos de las autoridades cajamarquinas de manos de monseñor Cabrejos y del sacerdote Gastón Garatea.