Gobierno dialogará con aimaras para evitar reinicio de protestas en Puno

Tanto la primera ministra como el director regional de Energía y Minas establecerán una mesa de diálogo para discutir sus reclamos

Gobierno dialogará con aimaras para evitar reinicio de protestas en Puno

El Gobierno Regional de Puno busca dialogar con los dirigentes aimaras sobre el tema de la minería, a fin de evitar el reinicio de las protestas contra las concesiones mineras, que fueron suspendidas la semana pasada y se reanudarían mañana.

Julio Misme Medina, director regional de Energía y Minas, informó que existe toda la disposición para establecer una mesa de diálogo en la que se discutan sus reclamos pero hasta el momento esta no se ha concretado.

Según precisó, para ayer se tenía previsto una reunión con los dirigentes, sin embargo ellos nunca llegaron. “No obstante mantenemos nuestra voluntad de dialogar”, señaló a la agencia Andina.

Asimismo, trascendió que mañana llegaría a la ciudad de Puno, pobladores del distrito de Copani, en Yunguyo, aunque no se tiene definido si con el objetivo de dialogar o de protestar.

MINISTROS CONFÍAN EN QUE HOY SE SOLUCIONE EL PROBLEMA EN PUNO
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, aseguró que confía en que mañana no se reiniciará la huelga antiminera.

Además, indicó que hoy se reunirá con algunos dirigentes puneños para conversar y evitar que reanuden el paro.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo afirmó que la Policía cuenta con los recursos humanos y logísticos necesarios para resguardar el orden en caso se reanude mañana el paro minero en Puno, sin embargo, confía en que hoy se solucione ese tema.

De igual manera, sostuvo que el Gobierno tiene la mejor voluntad para hallar una solución consensuada y conversada al problema.