Gobierno a Gana Perú: "Atención de asegurados no está en peligro"

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que el presupuesto del sector salud en el presente año ha crecido 114% en comparación al 2006

Gobierno a Gana Perú: "Atención de asegurados no está en peligro"

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó hoy que la atención de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) se encuentre en riesgo a raíz de una deuda de 52 millones de soles que su sector tiene por cobrar, como sostuvo esta tarde Gana Perú.

Es probable que se inicie parte de los pagos antes del 28 de julio, pero van a continuar en los siguientes meses, se concluye en el segundo semestre”, añadió en diálogo con Canal N.

Ugarte señaló que se trata de una deuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el Ministerio de Salud, originada en el recorte del presupuesto de 72 millones de nuevos soles al SIS el 2008.

Al respecto, indicó que ya han sido desembolsados 20 millones de nuevos soles, restando solo 52 millones de nuevos soles.

Sostuvo que en la Ley de Presupuesto del 2010 se estableció la formación de una comisión para revisar la deuda y concretar el pago.

“DEBE HABER UN CONFUSIÓN”
En ese sentido, indicó que en las observaciones de la comisión de transferencia de Gana Perú en el sector Salud respecto al desfinanciamiento del SIS “debe haber una confusión” porque –dijo- se les brindó toda la información.

Además, detalló que el presupuesto del sector salud en el presente año ha crecido 114% en comparación al 2006. En el caso del SIS, mencionó que entre el 2003 y 2004 se recibían más de 200 millones de nuevos soles, mientras que este año se destinan 570 millones de nuevos soles.

Sin embargo, señaló que el número de afiliados ha crecido y por eso el monto asignado a cada beneficiario ha sido un poco menor respecto a años anteriores.