Gobierno de Humala le pidió al Apra apoyo sobre Conga, afirma Quesada

El secretario institucional del partido de la estrella dijo que se encuentran dispuestos a colaborar

El secretario institucional del Apra, Omar Quesada, reveló anoche que el Ejecutivo le pidió a su partido, en la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, su apoyo político en el departamento de Cajamarca. Principalmente en el caso del proyecto minero Conga, que, como se sabe, no ha dejado de generar polémica en esa región.

“El apoyo político vendría en ese sentido, de poder buscar que la democracia pueda discutir qué cosas le conviene y qué no. Nosotros tenemos actividad política permanente en Cajamarca y en varios sitios donde hay minería”, dijo el dirigente en el programa ‘No Culpes a la Noche’.

Quesada, asimismo, manifestó que la solicitud vino de parte del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. Ante ello, el aprista indicó que su partido está dispuesto a colaborar con el gobierno nacionalista.

“Nosotros tenemos un discurso coherente, porque creemos que la minería sostenible es responsable. El Perú es un país minero, pero las marchas y contramarchas le han hecho daño al gobierno. En consecuencia, han retraído las inversiones”, comentó.

El dirigente aprista, en ese sentido, comentó que en el debate de las fuerzas políticas que tienen alcance a nivel nacional se ha abandonado a las regiones. Esto debido a que la discusión se centra en Lima.


Tags relacionados

Minería

Conga

Omar Quesada