Gobierno de Morales ve a García mal informado por críticas sobre inversiones

El canciller Choquehuanca dijo que mandatario dio malos datos cuando se refirió al nivel de pobreza en Bolivia

(Efe) El Gobierno de Evo Morales afirmó hoy que el presidente del Perú, Alan García, está mal informado sobre la realidad económica del país, en respuesta a declaraciones del mandatario, quien criticó al Ejecutivo boliviano por no fomentar las inversiones. "El canciller David Choquehuanca":http://elcomercio.pe/ediciononline/HTML/2008-06-10/choquehuanca-afirma-que-relaciones-bolivia-peru-no-deterioraran.html dijo en conferencia de prensa desde la ciudad central de Cochabamba que "Alan García no está hablando de Bolivia" sino de otro país y que tiene "mala información" pues esos datos "no coinciden con la realidad" boliviana. El presidente peruano aludió esta semana al nivel de pobreza en Bolivia, al asegurar que "hace cuatro años tenía un 59 por ciento de pobreza y cuatro años después tiene 57 por ciento de pobreza". Además, dijo que Bolivia "no aceptó un dólar de inversión, no aceptó que se desarrollaran las inmensas riquezas que Dios les ha dado y que pudieron generar cientos de miles de empleos". Choquehuanca replicó hoy que García "tal vez está hablando de la Bolivia neoliberal de hace siete años atrás". *CON INDIRECTAS* El canciller sugirió que "tal vez" los tres ex ministros del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003) asilados en Perú desde el pasado mes de mayo "le están contando cuentos chinos a Alan García". "Los Gobiernos de Morales y García se han enfrentado":http://elcomercio.pe/noticia/320065/bolivia-roces-peru-ya-estansustancialmente-solucionados en diversas ocasiones por diferencias políticas e ideológicas y sus visiones sobre el desarrollo, problemas a los que se han sumado disputas por el patrimonio cultural entre Lima y La Paz. La decisión de García de otorgar asilo a los ex ministros acusados de "genocidio" por la represión militar de octubre de 2003 contribuyó al deterioro de las relaciones bilaterales entre Perú y Bolivia, cuyas autoridades aseguran que la situación mejorará solo si el Ejecutivo peruano revoca esa decisión.