Gobierno ofrece recompensa de S/. 10.000 por policías desaparecidos

Comando Unificado de Kiteni entregará dinero a quienes brinden información sobre efectivos con paradero desconocido tras ataque en que murió capitana PNP Nancy Flores

Gobierno ofrece recompensa de S/. 10.000 por policías desaparecidos

El Comando Unificado de Kiteni (CUK) ofreció ayer a los pobladores de este centro poblado –y otros vecinos– una recompensa de 10 mil soles para quienes brinden información que ayude a encontrar a los dos suboficiales PNP desaparecidos el último jueves, tras el ataque al helicóptero en el que iba la mayor PNP Nancy Flores, quien perdió la vida en ese hecho.

El CUK, presidido por el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Luis Howell, e integrado por el viceministro de Orden Interno, Iván Vega, y el director de la PNP, Raúl Salazar, acordaron un cese o tregua a sus intensos operativos del fin de semana, a fin de buscar a 78 colonos y nativos desaparecidos tras los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los terroristas que se movilizan en la zona, según informó “Perú.21”.

AUTORIDADES LOS BUSCARÁN
El comando especial se reunió ayer en la base aérea de Kiteni con la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, el alcalde de Kiteni, Jorge Chávez, y los representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia, con quienes se comprometieron –además– a autorizar que dichas autoridades suban, hoy martes, hasta Pustakiato, zona limítrofe entre los distritos de Echarate y Vilcabamba, para buscar a los desaparecidos.

Como parte de las acciones de seguimiento y captura de los terroristas que secuestraron a los trabajadores del proyecto Camisea, ayer fue detenido un segundo delincuente terrorista. El domingo había caído el primero.