Gobierno pide a candidatos presidenciales un deslinde con el narcotráfico

Primera ministra comentó que la gente que incursiona en el Estado y está involucrada con este delito, “evidentemente no llega a la política para construir un país mejor”

Gobierno pide a candidatos presidenciales un deslinde con el narcotráfico

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, invocó hoy a los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, a hacer un deslinde con el tráfico ilícito de drogas. Esto, tras algunas versiones respecto a los presuntos vínculos de algunos congresistas electos con este delito.

“Lo primero que deberían hacer los candidatos es hacer un deslinde absoluto y un distanciamiento total de toda persona que estuviese en su entorno y que tuviese una sospecha de este tipo de delito”, declaró Fernández en entrevista a CPN Radio.

Según dijo, el narcotráfico “es un asunto sumamente delicado y muy peligroso para cualquier país”, por lo que es importante que los propios partidos políticos “constituyan filtros” para evitarlo.

Agregó que la gente que incursiona en política y está involucrado con el narcotráfico “evidentemente no llega a la política para construir un país mejor”, sino para “reforzar sus propios lazos y sus propios sistemas que le permitan delinquir”.

SOBRE EDUCACIÓN
La jefa del gabinete también consideró necesario que los candidatos presidenciales se pronuncien sobre el tema de la educación, particularmente sobre la Ley de Carrera Pública Magisterial que ha promovido el gobierno del presidente Alan García.

Al respecto refirió que no ha escuchado a Humala ni a Fujimori una posición clara sobre esta ley y si van a mantener la política que ha venido promoviendo este gobierno en este tema.