El Gobierno pidió a cusqueños no caer en protestas violentas durante paro

El ministro del Interior, Octavio Salazar, consideró que los reclamos para no exportar el gas de Camisea tienen un enfoque político

El Gobierno pidió a cusqueños no caer en protestas violentas durante paro

(Andina).- El ministro del Interior, Octavio Salazar, afirmó que las protestas en la provincia cusqueña de La Convención, por la exportación del gas natural, responden a un enfoque político y pidió a la población no caer en este tipo de discursos.

“Están llevando su plataforma de lucha por el tema del gas y quieren llegar a que toda la inversión privada que existe en esa zona tenga que retirarse del lugar. Son situaciones que verdaderamente tienen un enfoque político y no técnico”, alertó.

En tal sentido, Salazar pidió a la ciudadanía de las provincias de La Convención y Quillabamba no caer en este tipo de discurso de algunas personas que buscan réditos políticos en provecho del tema.

El titular del Interior indicó que en la zona están los agentes policiales necesarios, así como los refuerzos para ser empleados a fin de salvaguardar el orden.

INVESTIGACIÓN A DEBENEDETTI
Por otro lado, aseveró que el general de la Policía Nacional Bruno Debenedetti solicitó permiso al alto mando policial para exponer a la prensa sobre la denuncia de un diario local, en torno a una presunta mala utilización de recursos destinados por la comuna del Callao.

Añadió que su despacho dispuso una investigación a través de la Inspectoría de la Policía Nacional, de tal manera que pueda determinarse su grado de responsabilidad en la denuncia periodística.

“No quiero adelantar opinión. Al fin y al cabo, la ley es para todos y cada uno de nosotros, y acá nadie tiene corona. Tiene que haber un proceso investigatorio”, subrayó.