El Gobierno ratificó oferta de bonos y reforma de sueldos a gremio médico

La ministra de Salud, Midori de Habich, se reúne hoy con dirigentes de la Federación Médica Peruana

(Foto: USI / Video: América TV)

La ministra de Salud, Midori de Habich, exhortó a los médicos a levantar la huelga iniciada el 18 de setiembre pasado, y ratificó que el Gobierno les otorgará dos bonos de un sueldo e iniciará la reforma remunerativa el segundo semestre del 2013.

De Habich ratificó que los dos bonos de un sueldo cada uno se entregarán en diciembre de este año y a fines del primer semestre del 2013, considerando una inversión de más de 140 millones de soles adicionales, mientras se implementa la reforma.

Quisiera completar la oferta del Gobierno con lo más importante: acelerar la reforma remunerativa del personal de salud, no solo de médicos, sino de los profesionales no médicos y de los asistenciales en general, con una reforma drástica que comenzará en el segundo semestre del próximo año”, dijo en Cuarto Poder.

Además, dijo, resolverá el problema de los médicos que permanecen en una misma escala salarial por mucho tiempo y requieren un ascenso.

“El diálogo es permanente y exhorto nuevamente a la Federación Médica y a sus dirigentes a levantar la huelga lo más pronto posible, porque la población no puede estar sufriendo el corte de la atención de salud y una vulneración de sus derechos”, subrayó.

CONTINÚAN LAS REUNIONES PARA DAR FIN A LA HUELGA
La titular del Minsa indicó que en los últimos días se han realizado reuniones con la Federación Médica, y anunció que mañana (hoy) estas continuarán con el objetivo de lograr un acuerdo con el gobierno a fin de mejorar las remuneraciones y el servicio de salud.

De Habich refirió que la oferta del Ejecutivo es clara, porque aceleró el ritmo de los nombramientos de 15%, establecido en la ley, al 75% el 2013.

Añadió que el objetivo del gobierno es vincular las mejoras remunerativas a las mejoras en el desempeño y calidad del servicio a la población.

“La primera preocupación del Ministerio de Salud es contar con personal comprometido, bien remunerado, y que se reconozca su esfuerzo en función a la mejora de la calidad de la población”, dijo.