Gobierno rindió homenaje a comandos Chavín de Huantar

La ceremonia por el decimoquinto aniversario de esta acción militar estuvo presidida por el ministro de Defensa, Alberto Otárola

Gobierno rindió homenaje a comandos Chavín de Huantar

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, encabezó hoy la ceremonia de homenaje a los comandos que participaron en la operación “Chavín de Huántar” el 22 de abril de 1997, por el decimoquinto aniversario de esa acción militar, que permitió rescatar a 72 rehenes de las manos del MRTA.

El homenaje se inició con una representación de la operación de rescate realizada por 140 miembros del Ejército en la residencia del entonces embajador japonés Morihisa Aoki.

Posteriormente se efectuó una ceremonia litúrgica en la cual se afirmó que la operación Chavín de Huántar fue un acto heroico y legítimo que consolidó la paz social en el país.

Al acto también asistieron el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y los comandantes generales del Ejército, Víctor Ripalda; de la Marina, José Cueto; y de la Fuerza Aérea, Pedro Seabra.

Además, asistieron los ex rehenes y un grupo de comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en el rescate tras 126 días de cautiverio.

En el homenaje se recordó a los héroes caídos como el coronel Juan Valer y el capitán del Ejército, Raúl Jiménez.

El acto se llevó a cabo en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos, donde se construyó una réplica de la residencia diplomática de Japón en Lima. Allí los comandos se prepararon para el exitoso rescate.