Gobierno tiene conducta machista y autoritaria contra Villarán, afirmó teniente alcalde

Eduardo Zegarra considera que hay interés en tener una “alcaldesa mudita”, a quien cada vez que opina le dicen “váyase a trabajar”

Gobierno tiene conducta machista y autoritaria contra Villarán, afirmó teniente alcalde

Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, consideró hoy que el gobierno de Alan García refleja un comportamiento machista hacia la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según dijo hay interés por “tener una alcaldesa mudita, que no opine”, a quien cada vez que habla le dicen “váyase a trabajar”.

“En primer lugar, es una forma machista de tratar a la alcaldesa, que hemos visto sistemáticamente y, en segundo lugar, refleja autoritarismo”, dijo en entrevista a Radio San Borja.

CRISTO FUE LA CEREZA
Zegarra también dijo que el Cristo del Pacífico fue la cereza en el pastel, debido a la recurrente actitud del Gobierno de “saltarse a la autoridad municipal”, sin tomar en cuenta los mínimos criterios legales o de cortesía.

“Acuérdense que el presidente quiso crear una provincia en nuestra circunscripción, que primero le dijo a la alcaldesa que no iba a interferir con el Metropolitano 2 y luego el ministro [Enrique] Cornejo, que hoy nos quiere decir que nos vayamos a trabajar, fue el primerito en decir que se había decidido una línea del tren eléctrico en la misma línea del Metropolitano”, refirió.

A esto, dijo, se suma “un decreto peligrosísimo” planteando una trasferencia de funciones –que (Luis) Castañeda no quiso recibir en ocho años– en 45 días a la Municipalidad de Lima. “Eso es absolutamente peligroso porque genera un desorden enorme en la gestión pública”, subrayó.