El Gobierno trasladó control de Canal 7 y Radio Nacional a la PCM

El Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) fue trasladado para “repotenciar el canal de televisión del Estado”, dijo el primer ministro, Óscar Valdés

El Gobierno trasladó control de Canal 7 y Radio Nacional a la PCM

El Consejo de Ministros aprobó hoy traspasar el control del Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP), que administra TV Perú Canal 7 y Radio Nacional, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“La idea es repotenciar el canal de televisión del Estado, darle la importancia debida para que se constituya en un medio con una mayor dimensión en cobertura e información”, indicó el jefe del Gabinete, Óscar Valdés.

OTROS TRASLADOS
En conferencia de prensa realizada tras la realización del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Valdés añadió que también se acordó trasladar a algunas organizaciones adscritas a la PCM a otros sectores.

Por ejemplo, informó que el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) pasará al Ministerio de Vivienda, mientras que la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y el Fondo para la Igualdad, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Del mismo modo, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel Encargada del Seguimiento de las Acciones y Políticas de Estado en el Ámbito de la Paz, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la Reconciliación Nacional y el Consejo de Reparaciones pasarán al ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Valdés explicó que esta medida apunta a “aliviar el peso” de la Presidencia del Consejo de Ministros para mejorar su eficiencia.


Tags relacionados

PCM

IRTP

TV Perú

radio nacional

canal 7