Gonzalo Alegría anunció su retiro de la política al no superar el 5% de los votos

Candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular prometió dar un paso al costado durante la campaña electoral si no superaba esa valla

Gonzalo Alegría anunció su retiro de la política al no superar el 5% de los votos

Cumplirá su palabra. El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Gonzalo Alegría, anunció hoy su retiro del escenario político, tal como prometió durante la campaña electoral, al no haber superado el 5% de la votación en las elecciones de ayer.

“Yo había prometido llegar a esa valla electoral, y por más que la propia gente de mi partido está diciendo que me lo perdona, yo creo que sería un gesto bastante noble de mi parte retirarme”, señaló.

NO SOYPICÓN
“No me retiro porque esté resentido de haber entrado en política o por estar picón por resultados. Se trata de cumplir lo que he prometido”, aclaró Alegría.

“He trabajado para ser alcalde, para relanzar mi partido en Lima, y ninguna de las dos cosas lamentablemente han ocurrido. Mi partido por ahora ha sacado un distrito y está peleando otro”, indicó el ahora ex candidato, quien en los últimos días de campaña decidió llamar la atención disfrazándose de ‘Hulk’.

Según los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 65,1% de las actas contabilizadas, Alegría obtuvo el 2,02% de los votos.


Tags relacionados

El gran show

Gonzalo Alegría