Para Gonzalo Alegría apoyar frente único a favor de Susana Villarán sería "hacerse el harakiri"

El postulante de Acción Popular al municipio capitalino rechazó la propuesta por el entorno radical de la candidata de Fuerza Social. “Tiene la mochila llena de troskistas, maoístas y marxistas–leninistas”, afirmó

Para Gonzalo Alegría apoyar frente único a favor de Susana Villarán sería "hacerse el harakiri"

(Andina / elcomercio.pe).- El candidato a la Alcaldía de Lima, por Acción Popular, Gonzalo Alegría, rechazó la propuesta de la representante por Fuerza Social, Susana Villarán, de consolidar una sola candidatura en torno a ella, para ganar las elecciones.

“¿Cómo vamos a declinar las candidaturas si no existe una fórmula democrática para hacerlo? Si el plazo para esa unión ya se acabó, es como que Susana diga: les invito a que se hagan el hara-kiri, ese es un absurdo”, declaró a Andina.

El aspirante al sillón municipal señaló que Susana Villarán está “secuestrada” por la lista de regidores que la acompañan de sectores radicales de izquierda, que por presiones del momento se equivocó, al inscribirse en el último momento gracias a ellos, a tan solo 15 minutos de vencer el plazo el pasado 27 de julio.

García sostuvo que como no podía registrar su partido a tiempo, recurrió a Patria Roja, Lima para Todos, Tierra y Libertad, “y con esos grupos se logró inscribir”, indicó.

Refirió que el movimiento Lima para Todos es uno de los más radicales de izquierda, porque incluso se le cuestionó a Ollanta Humala el tener un acercamiento con dicho grupo político.

También señaló que si los demás candidatos declinasen a favor de Susana Villarán, sería un favor para Lourdes Flores, porque es la candidata que más le conviene tener cerca para ganar las elecciones.

“Ella nos está proponiendo que rindamos la plaza a favor de Lourdes Flores, porque en este momento Susana Villarán es su enemiga útil, ella le hace un favor a Lourdes Flores si consigue que todos confiemos en ella, porque tiene la mochila llena de troskistas, maoístas, marxistas–leninistas”, dijo.

Asimismo, recordó que en su momento quiso apoyar a Susana Villarán, pero antes que se una con los sectores radicales.

“Yo la quise apoyar, quise hacer un acuerdo cuando se debía y se podía, antes que ella llegara a hacer la lista como la que tiene ahora, la lista está controlada por Patria Roja, Tierra y Libertad, y Lima para Todos”, dijo.

CONFÍA EN VOTO CIUDADANO
Por otra parte, García confía en ganar posiciones en las encuestas en los próximos días, al subir en los últimos sondeos.

“Nosotros hemos subido en la de Datum del 0,8 al 2,5%, hemos triplicado; y en la Ipsos Apoyo estábamos en uno y ahora en dos por ciento”, subrayó.

Asimismo, cuestionó la última encuesta de un medio de comunicación en la que no aparece, cuando los estudios sociológicos pagados por su partido, señalan que ya está en 5%.

“El fin de eso es inflar la candidatura de Susana Villarán, porque en el fondo les interesa que si no está Álex Kouri, la única rival (de Lourdes Flores) sea Susana Villarán, porque Lima es de centro derecha, pero nunca será ni de izquierda ni de derecha”, puntualizó.