Gregorio Santos no acude a citación judicial por el Caso Conga

Así informó el fiscal de la Nación, quien también señaló que se investiga convocatoria a nuevo paro en Cajamarca pese a estado de emergencia

Gregorio Santos no acude a citación judicial por el Caso Conga

El Ministerio Público se encuentra investigando la convocatoria a un nuevo paro en Cajamarca, por parte del dirigente Idelso Hernández, pese a la vigencia del estado de emergencia, pues se constituiría en un desacato a la ley. Así informó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“Todas estas investigaciones vienen siendo materia de intervención por parte de los fiscales, en la medida en que se considera que son desacatos a las leyes constitucionales que establece un estado de emergencia”, manifestó en conferencia de prensa.

SANTOS NO ACUDE A CITACIÓN
Peláez mencionó, además, que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no concurrió a la citación judicial dictada por los juzgados de Chiclayo por el caso del proyecto minero Conga.

“Ha sido citado, pero no ha concurrido. Me imagino que deben estar dándose las medidas de apercibimiento correspondientes para que sea citado bajo otros términos”, agregó en declaraciones recogidas por Andina.

La autoridad regional viene siendo investigada en sede chiclayana por la falta de seguridad en Cajamarca.

No obstante, agregó que los fiscales de prevención del delito y los fiscales comunes participan continuamente en las acciones de persecución del delito en Cajamarca.