Grupo de Alto Nivel de Unasur sobre Paraguay se reúne hoy en Lima

En esta primera reunión, que se realizará en la sede de Torre Tagle, se establecerán los lineamientos de trabajo del grupo que encabeza Lerner Ghitis

Grupo de Alto Nivel de Unasur sobre Paraguay se reúne hoy en Lima

El Grupo de Alto Nivel de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para el seguimiento de la situación en Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia se instalará y sostendrá hoy su primera reunión en Lima.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cita se llevará a cabo a las 3 de la tarde en la sede de Torre Tagle, en el Cercado de Lima.

La formación de este grupo fue un acuerdo tomado el 29 de junio en la cumbre de la Unasur que se realizó en Mendoza, Argentina. En esta reunión también se decidió la suspensión de Paraguay del bloque regional y se adelantó la transferencia de la Presidencia Pro Témpore al Perú.

Luego los países integrantes de la Unasur apoyaron la designación del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis como titular del Grupo de Alto Nivel.

ESTABLECERÁN LINEAMIENTOS
Este grupo está conformado, además por los embajadores Glenn Alvares (Surinam), Rodolfo Mattarollo (Argentina) y Guillermo Patriota (Brasil); así como la señora Lorena Escudero (Ecuador) y el doctor Arturo Fermandois (Chile).

En esta primera reunión, los integrantes del grupo establecerán los lineamientos de su trabajo de conformidad con el mandato que los jefes de Estado de Unasur decidieron en Mendoza, Argentina, subrayó la Cancillería peruana.