Guerra sucia: realizan contracampaña a Lourdes Flores Nano en San Juan de Lurigancho

Mientras se dirigía a sus correligionarios en un local del populoso distrito, un grupo de personas comenzó a repartir fuera del local volantes y pasquines en que la difamaban

Guerra sucia: realizan contracampaña a Lourdes Flores Nano en San Juan de Lurigancho

En la época del fujimontesinismo, la desinformación era una de las armas con las que la mafia buscaba disminuir a sus rivales. Estas prácticas, al parecer, están recobrando fuerza, sobre todo ahora que nos acercamos a las elecciones municipales y regionales de octubre.

Ayer la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores , fue presa de una situación de esta naturaleza durante una actividad de su agrupación en San Juan de Lurigancho.

Mientras se dirigía a sus correligionarios en un local del populoso distrito, un grupo de personas comenzó a repartir fuera del local volantes y pasquines en que la difamaban con frases como “Candidata de los ricos” o “Lourdes y el PPC son corrupción”.

“Nos informaron que estaban repartiendo volantes en contra de la doctora Lourdes, entonces tres personas fuimos (afuera del local) para constatar la situación y, efectivamente, era así. Entonces les dijimos a esas personas que se retiren, que no vengan acá, que se vayan más allá y que repartan sus volantes en otra zona”, relató Jorge Torres Loayza (60), integrante del equipo de movilización del PPC.

En ese momento, mientras los pepecistas discutían con las personas que repartían los panfletos, aparecieron serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, algunos vestidos con su uniforme y otros de civil. Estos últimos —según Torres Loayza— en vez de poner orden en la zona, comenzaron a agredirlo.

“Había muchos serenos que llegaron en una camioneta y no hicieron nada. Los vestidos de civil se bajaron de la camioneta, se fueron contra mi persona y mi compañero. Los otros serenos que estaban ahí tampoco corrieron a auxiliarme. Los serenos apoyaban y ellos mismos lo hacían [la contracampaña a Lourdes Flores]”, contó.

REPARTO DE VOLANTES
Según Torres, tras el incidente, las personas que repartían los volantes se retiraron al igual que los serenos, quienes se fueron sin dar explicaciones.

Al respecto, Lourdes Flores comentó: “Cualquier acto de violencia que pueda realizarse en esta campaña es inaceptable. Estos incidentes menores merecen todo el rechazo”.

Este Diario intentó ubicar al alcalde de SJL, Carlos Burgos (quien buscará la reelección en el distrito por el Frente Metropolitano, liderado por Álex Kouri), para que explique por qué personal de serenazgo de su distrito avaló la agresión, pero no logramos encontrarlo a él ni tampoco a su prensa.

PRECISIONES
Lourdes Flores reiteró que no duda de que el congresista Javier Bedoya se someterá a una investigación ante la denuncia de una presunta violación que tiene en su contra.

“No me extrañaría que detrás de la denuncia pueda haber el reinicio de los psicosociales, que tanto vivimos en los años 90”, manifestó la lideresa del PPC.

También mostró su rechazo a los actos de violencia que han hecho en contra del Metropolitano y le dio su apoyo al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Hay voces interesadas y actores políticos mezquinos que no quieren que el Metropolitano funcione. Esto me parece inaceptable”, dijo la lideresa del PPC.


Tags relacionados

PPC

Lourdes Flores Nano

Luis Bedoya