¿Ha sido víctima de corrupción en el Poder Judicial? Denuncie el caso ante la OCMA

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura indicó que las denuncias se pueden hacer personalmente o por teléfono

¿Ha sido víctima de corrupción en el Poder Judicial? Denuncie el caso ante la OCMA

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, recordó que el público puede hacer denuncias por teléfono contra casos de corrupción que involucren a jueces, usuarios, auxiliares y abogados.

El magistrado señaló, en entrevista a Radio Programas, que la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial es una tarea “difícil”, pero se están haciendo los esfuerzos para contrarrestar la situación.

Mendoza aseguró que en lo que va del año 62 jueces y 90 auxiliares de justicia han sido retirados del Poder Judicial por inconducta funcional.

¿CÓMO DENUNCIAR?
Mendoza indicó que se han simplificado los trámites para que el público usuario pueda hacer sus reclamos y denuncias, ya sea de manera personal o por teléfono llamando al número 0800–12121. En este segundo caso su denuncia será grabada con el compromiso de que un funcionario de la OCMA se comunicará con usted.

Si usted desea denunciar personalmente el hecho deberá acercarse a la mesa de partes de la OCMA, ubicada en el Palacio de Justicia (segundo piso) o a las cortes superiores. Esto según el rango del funcionario denunciado. Para mayor información haga click aquí.

En ambos casos, la OCMA garantiza la reserva del caso al denunciante.


Tags relacionados

OCMA

Enrique Mendoza