"Hay ministro de Justicia para rato”, aseguró Velásquez Quesquén

En la víspera el titular de esa cartera, Víctor García Toma, deslizó esa posibilidad ante cuestionamientos al Decreto Legislativo 1097

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, descartó hoy que el ministro de Justicia, Víctor García Toma, vaya a alejarse de esta cartera. “Acabo de conversar con él y todavía hay ministro de Justicia para rato”, comentó.

En la víspera García Toma deslizó esa posibilidad en caso se demuestre que el Ejecutivo no tomó en cuenta la opinión de su portafolio al enviar el cuestionado Decreto Legislativo 1097 al Congreso, el mismo que permitiría archivar procesos seguidos a militares y policías por delitos de lesa humanidad, en caso estos excedan los plazos legales.

Velásquez Quesquén aseguró que ya se despejaron las dudas de García Toma con relación a la exposición de motivos que sustentó el referido decreto, el mismo que lleva la firma del ministro de Justicia.

“De lo que se trata es de la exposición de motivos que se aprobó en el Consejo de Ministros y eso se está haciendo respetar y ya lo entendió así el ministro de Justicia y el ministro sigue en funciones”, enfatizó.

“NO BENEFICIARÁ A COLINA
El primer ministro también descartó que el referido decreto vaya a beneficiar a los integrantes del denominado Grupo Colina y otros procesados por violación de derechos humanos, tal como advirtieron en los últimos días representantes de algunas ONG.

En ese sentido precisó que el decreto “no beneficia a quienes ya están en fase de juicio oral en casos de violación de Derechos Humanos”.

Velásquez Quesquén hizo estas declaraciones en la sede de la feria gastronómica Mistura.