Hermana de Pedro Yauri se mostró satisfecha con condena a Montesinos, Hermosa y Martin Rivas

“Aunque esto en nada va a cubrir la muerte de Pedro, el que nos hayan hecho sufrir 18 años”, comentó Rosa Yauri

Hermana de Pedro Yauri se mostró satisfecha con condena a Montesinos, Hermosa y Martin Rivas

Satisfacción; pero no consuelo a su dolor sintió Rosa Yauri, hermana de Pedro Yauri, tras conocer que, por el secuestro y asesinato del periodista, la Primera Sala Penal Especial condenó a 25 años de prisión a Vladimiro Montesinos, Santiago Martin Rivas y a otros ex miembros del Grupo Colina.

“Me siento muy satisfecha con la condena, aunque esto en nada va a cubrir la muerte de Pedro, el que nos hayan hecho sufrir 18 años”, comentó Yauri.

HIJA DE PINTO CÁRDENAS DENUNCIÓ PERSECUSIÓN
De otro lado, Joan Pinto, hija del ex jefe del SIE, Alberto Pinto Cárdenas, se mostró en contra de la pena de 15 años contra su padre, quien fue incluido en la sentencia de hoy por distintos casos de violaciones a los derechos humanos.

Ella denunció que las integrantes de la Sala, Inés Villa Bonilla e Inés Tello, han fomentado una persecución contra el ex militar. “Yo lo que les digo a ellas es qué cosa personal tienen contra él”, expresó ante la prensa.

En tanto, el abogado del ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército sostuvo que “existen elementos probatorios suficientes que acreditan que el coronel Alberto Pinto Cárdenas no tiene ninguna responsabilidad en cuanto a los hechos”.