El hermano y el amigo de Chehade fueron invitados a declarar al Congreso

Deberán explicar por qué motivos llevaron un borrador de oficio judicial que ordenaba el desalojo en Andahuasi. Se evalúa citar al Grupo Wong

El hermano y el amigo de Chehade fueron invitados a declarar al Congreso

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Martín Belaunde, anunció esta mañana, a través de Canal N, que el grupo de trabajo citará a Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán Hart. Ellos estuvieron presentes en la reunión del cuestionado Omar Chehade con tres generales de la Policía, donde se trató el tema del eventual desalojo en la azucarera Andahuasi. Posteriormente, el hermano del vicepresidente y León visitaron al general ® Guillermo Arteta, con una supuesta resolución judicial, sin firmar, sobre el tema.

“*Los hemos invitado y podrán venir o no venir, es problema de ellos* y si de las indagaciones se determinan indicios de una ilegalidad lo pondremos en conocimiento de las comisiones respectivas”, dijo Belaunde.

Acerca de si convocarán a representantes del Grupo Wong, que se podría ver beneficiado con la supuesta gestión de Chehade, Belaunde señaló que el tema se decidirá “en su momento, conforme a las circunstancias, depende de todos los miembros”.

Asimismo, reafirmó que entre los tres generales que se reunieron con Chehade, “ha habido evidentemente diferencias” en los testimonios brindados la semana pasada ante Fiscalización.