Un nuevo exabrupto protagonizó Ricardo Quimper, hermano del procesado por el Caso Petroaudios Alberto Quimper, esta mañana, al forzar su ingreso a la sede del Poder Judicial. Ahí, quiso conocer en qué momento se trasladaría al ex directivo de Perú-Petro a prisión, luego de perder el beneficio del arresto domiciliario, tras su ‘escapada’ de la semana pasada.
El hermano del procesado quiso entrar a la fuerza a Palacio de Justicia por el ingreso de magistrados, tras lo cual fue expulsado por el personal de seguridad. Luego de ello, se dirigió a la sede de la Maison de Santé, a pocas cuadras del edificio, para conocer el estado de salud de Alberto Quimper. Ahí es evaluado para luego ser llevado a prisión.
Sin embargo, al no recibir respuesta inmediata cuando tocó a la puerta, rompió la el vidrio de la misma con el puño, increpando a través de este que era socio de la entidad.
Esta mañana, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que Quimper podría ser conducido a un penal fuera de Lima en las próximas horas.
Ayer, Ricardo Quimper, tras ver a su hermano en la sede del PJ, prodigó insultos a la prensa que le pedía una declaración.