Hidalgo rechaza versiones sobre "reglaje" policial a testigos de Madre Mía

Ministro instó al congresista humalista Daniel Abugattás a presentar pruebas que avalen la denuncia periodística difundida esta mañana

Hidalgo rechaza versiones sobre "reglaje" policial a testigos de Madre Mía

A raíz del informe publicado por “La República”, que da cuenta del supuesto uso de efectivos de inteligencia de la Policía Nacional para realizar reglajes a testigos del Caso Madre Mía —en que se vio implicado el candidato presidencial Ollanta Humala— el titular del Interior desmintió tales versiones periodísticas.

Miguel Hidalgo afirmó en RPP que en el ministerio “tenemos la convicción de trabajar dentro del marco de la ley y rechazo tajantemente, sobre todo, las afirmaciones hechas por el congresista Daniel Abugattás, a quien conozco y aprecio”.

El legislador aseguró estar “sumamente mortificado (por)que los equipos de inteligencia se presten para estas bajezas en vez de seguir a narcotraficantes” y que incluso se podría solicitar la intervención de la OEA en los comicios, pues no había garantías para la transparencia de este.

“Las oficinas de inteligencia luchan contra el crimen organizado como el tráfico de drogas y trabajan dentro del marco de la ley. No se hace ningún tipo de seguimiento ni reglaje porque eso es ilegal. Se emplean los elementos tecnológicos para luchar contra el crimen organizado y ahí están los resultados”, señaló Hidalgo.

El ministró instó al congresista humalista a que, si tiene pruebas fehacientes del hecho, las presente y las denuncie: “Yo seré la primera autoridad del sector, daremos todas las facilidades y contribuiremos de la mejor de las formas en estas investigaciones”.