Hombre vinculado al 'chuponeo' afirmó que la región Callao fue cliente de BTR

Jesús Manuel Ojeda Angles negó participación en espionaje telefónico, pero reconoce haber trabajado con audios

En sus primeras declaraciones a la prensa, tras ser liberado luego de quince meses de detención, el suboficial de la marina e integrante de Business Track (BTR), Jesús Manuel Ojeda Angles , aseguró que nunca participó en actividades vinculadas al espionaje telefónico, pero reconoció que en el momento en que la policía allanó su casa, en enero del 2009, le incautaron un disco duro externo con información valiosa sobre esta materia.

En declaraciones a “Cuarto poder”, Ojeda explicó que el disco le fue entregado por Elías Ponce Feijoo a mediados de ese año para que le copiase información. En él se habrían encontrado audios de la oficina de Rómulo León y correos electrónicos de diversos políticos, incluyendo al presidente Alan García antes de su segundo mandato.

LOS CLIENTES
Ojeda recordó que entró a trabajar a BTR en el 2003, convocado por Carlos Tomasio y que este le encargó instalar un software para grabar audios en las computadora de la empresa. Al ser consultado sobre los clientes de BTR, recordó a la región Callao, una empresa municipal encargada del Metropolitano, varios estudios de abogados y varias cementeras. Ojeda afirmó que Ponce le entregó discos para convertir audios en formatos más pequeños.

Tras ser detenido junto a los demás implicados en el Caso BTR, Ojeda fue pasado al retiro en la Marina. Hoy se encuentra en comparecencia restringida.