Hospital de la Policía será demolido y en el 2014 habrá uno nuevo

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que ya se estaba evaluando la situación del actual nosocomio que fue cuestionado por la Contraloría

Wilfredo Pedraza aseguró que hace ocho meses se comenzó a evaluar el hospital. (Video: Frecuencia Latina)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que está en proceso de atender las principales fallas en el área de emergencias del Hospital de la Policía Nacional del Perú, pero que este finalmente será demolido y reemplazado por un nuevo nosocomio, el cual estaría listo para el próximo año.

Vamos a derrumbar este y hacer uno nuevo. El Ministerio de Salud nos ha aprobado los términos de referencia que nos permitirán construir un nuevo hospital. En los próximos cuatro meses haremos el perfil y el próximo año estoy seguro que tendremos nuevo hospital”, dijo en el noticiero “90 Segundos”.

Esto tras la difusión de un comunicado de la Contraloría General de la República, dando cuenta del inicio de una veeduría de 30 días para los hospitales Militar y de la PNP y que, luego del primer día de observación, se detectaron fallas en el área de emergencia y en el sistema de desagüe, entre otras irregularidades.

“También hemos conseguido dar la buena pro a una empresa para construir una estación de emergencia en este local (actual). Hasta octubre de este año tendremos una nueva emergencia con 90 camas de atención, muy moderna”, detalló.