Hospitales de la Solidaridad cambiarían de nombre durante administración de Villarán

Así lo anunció electo teniente alcalde, Eduardo Zegarra. Denominación había sido registrada a título personal por saliente director Luis Rubio

Hospitales de la Solidaridad cambiarían de nombre durante administración de Villarán

La obra que el hoy candidato presidencial Luis Castañeda Lossio reconoce como la más importante de sus dos gestiones ediles dejará de llamarse de la forma en que fue bautizada.

La entrante administración de Susana Villarán deberá cambiar el nombre de los hospitales de la Solidaridad, pues el actual director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Luis Rubio, registró la marca a título personal ante Indecopi.

Eduardo Zegarra, teniente alcalde electo por Fuerza Social (FS), confirmó el hecho y afirmó a Andina que no se podría mantener la denominación en función a que el saliente Rubio mantiene el registro del nombre: “Esto es un espacio municipal no es un espacio que pueda ser apropiado privadamente”.

El de FS añadió que incluso el actual alcalde en funciones, Marco Parra, no ha estado en contra del cambio. “En la medida en que el señor (Luis) Rubio mantenga ese registro en Indecopi no vamos a poder seguir con el nombre previsto”, indicó.