Hoy por primera vez una mujer será elegida para la Alcaldía de Lima

Lourdes Flores Nano (PPC-UN) y Susana Villarán (Fuerza Social) son las principales candidatas a suceder en el sillón municipal al alcalde de Lima, Luis Castañeda

Hoy por primera vez una mujer será elegida para la Alcaldía de Lima

Más de 18 millones de electores votarán en el proceso municipal, regional y de referéndum que comenzará este domingo a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde. Aunque los primeros sondeos a boca de urna se emitirán inmediatamente después del cierre de las mesas de sufragio, la ONPE dijo que recién emitirá los primeros resultados oficiales a partir de las 8 de la noche.

En Lima, Lourdes Flores Nano (PPC-UN) y Susana Villarán (Fuerza Social), las principales candidatas a suceder en el sillón municipal al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciaron que se sentarán a la mesa para compartir el tradicional desayuno de domingo con sus adeptos antes de acudir a sus centros de votación.

Flores Nano informó que luego de sufragar se dirigirá al local del PPC , en Breña, en donde recibirá los resultados de las elecciones junto a su equipo de asesores. Por su parte, Villarán de la Puente recibirá los resultados de los comicios en el hotel Bolívar, del centro de Lima, junto a su equipo técnico.

Cabe señala que esta será la primera vez que los limeños elegirán mediante el voto a una alcaldesa, por cual esta elección es considerada histórica

SERENIDAD
El presidente Alan García hizo en la víspera un llamado a la serenidad y a no dejarse llevar por sondeos a boca de urna. Las estaciones de radio, canales de televisión y diarios online tienen previsto lanzar sus primeros flash informativos cuando el reloj marque las 4 p.m. “Eso puede engañar y hacer que alguien celebre antes de tiempo o hacer que alguien se entristezca y denuncie fraude”, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo esperar que los comicios de este domingo sean “una fiesta de servicio, de honradez y de la verdad”.