Hoy se instalará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Marco Tulio Falconí Picardo, congresista de Perú Posible, estará al frente de este grupo parlamentario

Hoy se instalará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instalará hoy a las 9 a.m. en la sala 2 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, anunció su presidente, Marco Falconí Picardo. Actualmente hay 35 procesos que se siguen a diferentes funcionarios, entre ellos el congresista Michael Urtecho.

Falconí Picardo reiteró su compromiso de trabajar con estricto cumplimiento de la Constitución y la ley, respetando el debido proceso. En este sentido, solicitó a la población “tener confianza” en dicha subcomisión, la cual “trabajará” con imparcialidad y objetividad.

También precisó que se debe cumplir con lo dispuesto en el Código Procesal Constitucional, el Código Penal, el Código Procesal Penal y el Reglamento del Congreso, y por ello la Subcomisión no puede actuar de manera autoritaria en ningún caso.

“Yo soy muy respetuoso de las opiniones, pero todos debemos garantizar el debido proceso”, subrayó.

La Subcomisión está conformada por los congresistas Teófilo Gamarra, Ana María Solórzano, Marisol Espinoza, Víctor Isla, Rolando Reátegui, Julio Gagó, Martha Chávez, José León, Víctor Andrés García Belaunde, Esther Capuñay, Marco Falconí, María Pérez Tello y Javier Velásquez Quesquén.