Hoy vence el plazo para solicitar inscripción de listas al Congreso

Fuerza 2011 registra el mayor número de listas presentadas hasta el momento en todo el país

Hoy vence el plazo para solicitar inscripción de listas al Congreso

Hasta hoy tienen plazo las agrupaciones políticas para solicitar la inscripción de sus listas al Congreso y al Parlamento Andino, a fin de que puedan participar en las elecciones generales del 10 de abril.

Solo tres organizaciones políticas habían solicitado dicha inscripción hasta ayer ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro: Perú Posible, Alianza para el Gran Cambio y Fuerza 2011.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro evaluará si la solicitud presentada por estas tras organizaciones cumple con los requisitos señalados en la Resolución 5004-2010-JNE, que aprueba el Reglamento de Inscripción de fórmulas y listas de candidatos para las elecciones generales.

EN TODO EL PAÍS
Hasta ayer en la tarde se presentaron 57 solicitudes de inscripción de listas de candidatos al Parlamento en 25 de los 26 Jurados Electorales Especiales instalados en todo el país.

Fuerza 2011, con 23 solicitudes, registra el mayor número de listas de postulantes presentados hasta el momento, seguido de Perú Posible con 22, Alianza por el Gran Cambio con nueve, Fuerza Nacional con dos y el Partido Aprista con uno.


Tags relacionados

Presidenciales 2011

JEE

JNE