Huamán Azcurra sobre 'vladivideos' ocultos: "No sé si los tendré por ahí"

El coronel en retiro reveló, además, que durante el secuestro de los rehenes de la residencia del embajador japonés en 1997 ‘chuponeó’ a los periodistas que cubrían el hecho

Huamán Azcurra volvió a negar haber estado al tanto de los sobornos que pago Montesinos a empresarios y autoridades para que respalden al régimen fujimorista. (Video: América TV)

Tras la caída del fujimorato a finales del 2000 con la aparición del primer ‘vladivideo’, se especuló que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos le entregó a un hombre de su confianza maletas repletas de VHS. Doce años después, el coronel del Ejército ® Roberto Huamán Azcurra afirmó que “no sé si los tendré por ahí”.

En entrevista con el noticiero “Primera Edición”, Huamán Azcurra, uno de los cuatro procesados por la operación Chavín de Huántar, negó una vez más que haya participado en la presunta ejecución de tres emerretistas en el rescate de la residencia del embajador de Japón en abril de 1997.

“A mí me toman una vista ayudando a los rehenes en uno de los túneles, qué tengo que ver yo cuando los muertes se produjeron por el otro lado (de la residencia)”, manifestó.

El militar en retiro, que recuperó su libertad hace seis meses tras pasar 11 años en el penal de Castro Castro, también reveló que durante los meses en que los terroristas del MRTA mantuvieron el control de la residencia del embajador japonés, él ‘chuponeó’ a los periodistas que cubrían el hecho.

“Yo tenía intervenido los teléfonos de la mayoría de periodistas que estaban en el edificio San Remo. Por eso me enteré que ustedes iban a ir a los campos de entrenamiento de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Finalmente, volvió a negar haber estado al tanto de los sobornos que pagó Montesinos a empresarios y autoridades para que respalden al régimen fujimorista, pese a que él grabó gran parte de los ‘vladivideos’.