Huaroc afirmó que Conga es "ejemplo de lo que no debemos hacer"

Hoy fue presentado el funcionario que asumirá el cargo de alto comisionado para el Diálogo y Sostenibilidad de la PCM

(Canal N)

El alto comisionado para el Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, consideró que el conflicto socioambiental en Cajamarca por el proyecto Conga “va a ser una gran lección, un gran ejemplo de lo que no debemos hacer”.

En ese sentido, planteó la necesidad de actuar con absoluta claridad en cuanto a las razones u orígenes de los conflictos sociales en el país.

Según manifestó respecto a Conga, existe la preocupación por establecer un espacio de confianza y credibilidad para empezar posteriormente un proceso de negociación.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, consideró que es importante el diálogo, pero también el respeto al orden jurídico y el estado de derecho.

“El diálogo con la ley serán los parámetros que tenemos que seguir en todo momento. La protesta social es una forma de expresión a la que tienen derecho todos los peruanos y peruanas, pero también con responsabilidad, respeto a los derechos fundamentales de otras personas”, sostuvo.

Ambos funcionarios participaron hoy en la presentación de la nueva Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), formada sobre la reestructuración de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).