Huaroc: “No se excluirá ningún tema” en reunión de primer ministro y Gregorio Santos

El funcionario de la PCM afirmó que esta cita “abre un buen escenario para poder empezar a construir las relaciones entre el gobierno nacional y el regional”

Huaroc: “No se excluirá ningún tema” en reunión de primer ministro y Gregorio Santos

El jefe de la Oficina de Diálogo Nacional de la PCM, Vladimiro Huaroc, afirmó hoy que en el diálogo que sostendrán el martes el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, “no se excluirá ningún tema” en referencia al proyecto minero Conga.

“Conga está en una etapa de calma, en un momento en que las tensiones han disminuido”, recalcó, en relación a la suspensión de dicho proyecto.

Huaroc, funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), afirmó que esta cita “abre un buen escenario para poder empezar a construir las relaciones entre el gobierno nacional y el regional”.

“Por parte del Poder Ejecutivo hay esa voluntad, y confiamos que el señor Santos traiga los mismos intereses”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Huaroc estimó que “no será tan solo una reunión” la que sostendrán ambos personajes, sino que habrá otras posteriores. “En ellas se irán confirmando los acuerdos que se tomen”, anotó.

Este martes, en Lima, el presidente del gobierno regional de Cajamarca se reunirá con el titular del Consejo de Ministros, a fin de dialogar sobre el desarrollo de las inversiones mineras en esta jurisdicción.