Huelga del INPE impide que Antauro Humala sea trasladado a penal de Chorrillos

Dirigente de trabajadores penitenciarios dijo que no hay garantías de seguridad para esta diligencia

Huelga del INPE impide que Antauro Humala sea trasladado a penal de Chorrillos

La huelga indefinida que desde hoy acatan los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) impedirá que Antauro Humala, hermano del presidente de la República, sea trasladado de la Base Naval del Callao al penal Virgen de las Mercedes, en Chorrillos, tal como lo resolvió el Poder Judicial.

El secretario de bases de los empleados penitenciarios Luis Tuyen, informó que no existen garantías de seguridad para la reubicación. En ese sentido, responsabilizó al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, de lo que pueda acarrear un eventual traslado de Antauro Humala.

Tuyen informó además que alrededor de 60 mil internos en los penales a cargo del INPE han sido afectados por la huelga, pues también han quedado suspendidos los días de visita. No obstante, precisó que los trabajadores de las áreas Revisión y Seguridad siguen en el ejercicio de sus labores.

El pasado martes, los trabajadores del INPE iniciaron una paralización a nivel nacional de 48 horas pues, según denunciaron, no han sido incluidos en la Ley de Presupuesto 2013. Ello iba a posibilitar un incremento en sus salarios. Luego, optaron por continuar la medida de fuerza pero esta vez de manera indefinida.