Huelga médica continúa pero gremio evaluará nueva propuesta del Gobierno

César Palomino aseguró que hoy en la noche se comunicarán con las bases para decidir si aceptan la oferta del Ministerio de Salud

La huelga médica continúa pero esta vez parece que los representantes del Ejecutivo y dirigentes del gremio médico han llegado a un consenso que permitiría levantar la medida de protesta.

Así lo anunció esta tarde, el titular de la Federación Médica Peruana, César Palomino, quien afirmó que han recibido una nueva propuesta del Gobierno que debe ser evaluada por los galenos que acatan un paro nacional indefinido que tiene más de 20 días.

De ser aceptada la oferta del Ejecutivo, la huelga se levantará mañana, martes, indicó Palomino a su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se realizó la reunión que duró más de cinco horas.

En diálogo con la prensa, Palomino se retractó y pidió disculpas al ex ministro Óscar Ugarte por acusarlo de mantener negocios con la titular de Salud, Midori de Habich a través de una ONG. Ugarte presentó esta tarde una denuncia por difamación y calumnia ante el Ministerio Público.