Huelga médica: el Minsa convocó a prestadores privados para cubrir demanda

Por otro lado, la ministra De Habich recordó que los asegurados en el SIS tienen acceso gratuito en los Hospitales de la Solidaridad

Huelga médica: el Minsa convocó a prestadores privados para cubrir demanda

La ministra de Salud, Midori de Habich, informó que su sector está convocando a otros prestadores privados para que brinden sus servicios a fin de ponerlos a disposición de los usuarios y solucionar el retraso en la atención que se registra como consecuencia de la huelga médica que ya lleva más de 20 días.

El Ministerio de Salud tiene todo el respaldo del Gabinete Ministerial para moverse hacia adelante en cualquier medida que suponga ampliar los servicios para ponerlos a disposición de la población lo más rápido posible”, puntualizó.

Recordó, asimismo, que la población asegurada en el SIS tiene acceso gratuito y libre a los Hospitales de la Solidaridad, en los cuales la demanda ha aumentado en un 100 y hasta en un 150 por ciento con motivo de la huelga en los hospitales del Minsa.

Señaló que solo basta llamar al teléfono de Infosalud para obtener información de los nosocomios más cercanos y convenientes para cada paciente.

PEDIDO A LOS MÉDICOS
No obstante, insistió en hacer un llamado “a los médicos que atienden a sus pacientes todos los días, en los servicios de los hospitales, que los conocen y mantienen una relación personal con ellos, a que regresen a trabajar”, remarcó.

Aseguró que luego se puede mantener el diálogo porque el proceso de reforma del sector Salud recién empieza y los exhortó a calibrar los esfuerzos que la sociedad está haciendo para atender sus demandas.

La titular de Salud formuló estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y con el ministro de Justicia, Daniel Figallo.