Huestes de Sendero Luminoso en el Vraem reconocen caída de ‘William’

Por medio de un volante, el grupo terrorista señaló que ‘Roger’, como ellos conocían a Víctor Hugo Castro Ramírez, ‘cayó en combate’

Huestes de Sendero Luminoso en el Vraem reconocen caída de ‘William’

Las columnas de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) reconocieron, por medio de un volante, la caída de ‘William’. El terrorista, número cuatro en la cúpula que dirigen los hermanos Quispe Palomino, fue abatido por las fuerzas combinadas el último miércoles en el sector de Yochegua (Ayacucho).

Según informó una fuente de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) a El Comercio, en el documento los subversivos señalan que ‘Roger’, como también conocía a Víctor Hugo Castro Ramírez, murió en “combate” y niegan que se haya rendido.

En la última parte de su volante, las fuerzas de los hermanos Quispe Palomino aseguran que continuarán luchando “por la revolución” y que las acciones contra las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no se detendrán.

Los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Defensa, Pedro Cateriano, señalaron la semana pasada en conferencia de prensa que Castro Ramírez participó en el ataque en abril pasado, en el que murió asesinada la mayor PNP Nancy Flores Páucar.

“Lo que hemos sentido no es ni que se ha hecho justicia, porque realmente eso no nos va a devolver a mi hermana”, comentó la hermana de la oficial, Natali Flores, sobre el caso.