Humala anunció que el BID apoyará programas sociales ofrecidos en campaña

“Nos van a tratar bien, es lo que me han asegurado”, dijo Humala luego de sostener una reunión con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo

(Canal N)

“Hemos conversado sobre desarrollo, infraestructura, y temas sociales”, señaló esta tarde el próximo presidente, Ollanta Humala, luego de sostener una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en un hotel de la capital.

Humala precisó que durante el encuentro expuso los programas sociales que ofreció durante la campaña electoral. “Hemos encontrado receptividad del BID para apoyar con créditos”, dijo.

Incluso, bromeó al decir que el titular del BID le había dicho que este es el banco del Perú. “Somos dueños del BID, nos van a tratar bien, es lo que me ha asegurado”, expresó.

ECONOMÍA SÓLIDA
Seguidamente Humala enfatizó en que el Perú es una economía solida, razón por la que no debe haber temor a invertir.

“Entraremos (a gobernar) con el compromiso de cumplir todo lo que hemos ofrecido al pueblo peruano, tenemos un compromiso moral (…) estamos convocando a un grupo de técnicos profesionales e independientes para poder asumir estos retos del nuevo gobierno”, subrayó.

Antes de retirarse, Humala invocó al funcionario a contribuir al desarrollo del Perú. “Lo comprometo a Luis Alberto Moreno a contribuir desde el BID al desarrollo del país”, dijo.