Humala confirmó que Nadine Heredia sufrió golpes y no tuvo complicaciones

El presidente de la República señaló que el chofer que llevaba a su esposa, en el momento del accidente, sí será operado de la rodilla

“Mi esposa estaba dirigiéndose a Palacio de Gobierno por la avenida Garcilaso de la Vega y ha sido embestida por otro carro que, al parecer, ha querido cruzar y adelantar hacia la avenida Quilca, de izquierda a derecha. Así ha impactado el carro en que viajaba mi esposa. Producto de esto se ha chocado contra un poste también”, fue la explicación del presidente de la República, Ollanta Humala, en torno al accidente sufrido esta mañana por su cónyuge, Nadine Heredia, en el centro de Lima.

El mandatario manifestó que luego del incidente Heredia fue conducida a la clínica Anglo Americana, donde los médicos corroboraron que “solo tenía golpes” y “no mayores complicaciones”.

No obstante, detalló que el estado del chofer que trasladaba a su esposa sí es “crítico” pues debe ser intervenido quirúrgicamente por una lesión severa en la rodilla y el antebrazo.

“El médico dice que está fuera de peligro. El chofer del otro carro fue detenido y está dando sus declaraciones en la comisaría conforme a ley. Nadine está con ganas de trabajar, quiso salir ahora mismo e ir a Palacio, pero vamos a hacerle caso al médico y se quedará en reposo”, expresó el jefe de Estado.

Acotó que Heredia Alarcón fue sometida a una tomografía y a una resonancia magnética para que sea descartado algún daño interno. En ese sentido indicó que nada de ello fue detectado en los exámenes por el momento, lo cual había dado tranquilidad a su familia.

“Agradezco a mi madre y a mi hermano que vinieron a visitarla. Estamos más tranquilos como familia. Tenemos que seguir trabajando”, apuntó. Sobre esto último manifestó que la propia Nadine Heredia le pidió que retorne a Arequipa para retomar las labores que allá tenía programadas, y así lo hará.