Humala: “Con la ayuda del Banco Mundial podemos reducir brecha de desigualdad”

El presidente resaltó que el Perú tiene una política en la cual el crecimiento económico va de la mano con la distribución de la riqueza

Humala: “Con la ayuda del Banco Mundial podemos reducir brecha de desigualdad”

El Perú trabajará con el Banco Mundial (BM) para reducir la desigualdad y emprender el camino hacia el desarrollo, apostando por la educación y la tecnología, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.

Tras la firma de un convenio con el BM para mejorar los sistemas de evaluación del aprendizaje, el jefe de Estado destacó que el Perú y la institución financiera mundial coinciden en que el problema de Latinoamérica, más allá de la pobreza, es la inequidad.

“Creemos que, con la ayuda del Banco Mundial, podemos luchar juntos para reducir esa brecha de desigualdad, que nos permita emprender el camino hacia el desarrollo y el bienestar”, dijo.

El convenio (Proyecto SWAP-Educación), se firmó con la presencia del presidente de Banco Mundial, Jim Yong Kim, a quien Humala Tasso consideró “un amigo de Perú”, y refirió que se trabaja con esa institución en áreas de infraestructura, salud y educación.

DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
Asimismo, resaltó que el Perú tiene una política en la cual el crecimiento económico va de la mano con la distribución de la riqueza y la renta, lo que –consideró– permitirá resolver el problema de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.

Humala anunció que Perú asume con responsabilidad ser sede en el 2015 de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que permitirá “poner al país en valor”, como una nación que trabaja y avanza con responsabilidad.

Por su parte, el del Banco Mundial señaló que el país debe seguir trabajando para ampliar las oportunidades para todos.

“Coincido con el presidente Humala en que los frutos del gran desempeño económico del Perú tienen que ser compartidos con todos. Para esto el Estado debe tener que asumir un papel más activo en la posición de servicios básicos y enfatizar la calidad de programas sociales existentes”, afirmó Kim en declaraciones a los periodistas.

Kim indicó que en el encuentro que sostuvo con Humala y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla , tuvieron un “diálogo muy constructivo”.

“Hemos analizado el panorama global y regional y he podido escuchar la versión del presidente sobre los desafíos del Perú para ampliar las oportunidades a todos”, acotó.