Humala: "Beca 18 también es una oportunidad para padres de familia"

Jefe de Estado lanzó el programa en Ventanilla, donde dio cuenta de los aspectos que cubrirá en la formación superior de sus beneficiarios

El programa Beca 18, anunciado por el presidente Ollanta Humala en campaña, fue lanzado hoy en una actividad realizada en el colegio José Olaya, Ventanilla, Callao.

Tal como había sido anunciado, el programa constituye una beca integral en estudios superiores de pregrado para jóvenes estudiantes de escasos recursos, en universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras; también, estudios técnicos en institutos superiores públicos o privados en el Perú.

El jefe de Estado precisó que Beca 18 se focalizará en las zonas rurales y de más difícil cobertura educativa; asimismo, cubrirá los gastos de materiales, nivelación, tutoría, y solo en suelo patrio los de alimentación, transporte y seguro médico. La manutención de quienes se trasladen de sus lugares de residencia para estudiar también será asumida por el programa.

Serán 5.000 beneficiarios anualmente, quienes a través del Ministerio de Educación rendirán un examen y tras ser admitidos se comprometerán a trabajar en el Perú por un mínimo de tres años.

Humala Tasso señaló que el cambio de un país tiene que pasar por la educación pues sin ella no hay oportunidad para que los escolares puedan iniciar y culminar sus estudios superiores: “Entonces no le damos la oportunidad al país de cambiar y a los jóvenes de transformar a sus familias”.

En tal sentido, señaló que la Beca 18 constituye también una oportunidad para los padres de familia de “redistribuir su presupuesto y apoyar al siguiente hijo o reinvertir en su negocio”: “Estamos poniendo el cimiento de la transformación del país, empezando desde una óptica de inclusión social y equidad empezando por los niños y jóvenes más pobres del país”.


Tags relacionados

Beca 18

Programa Beca 18