Humala busca abrir más mercado brasileño al Perú, afirma Abugattás

Vocero de Gana Perú negó que el virtual presidente vaya a dar preferencias a las inversiones de Brasil en el sector hidroenergético

Humala busca abrir más mercado brasileño al Perú, afirma Abugattás

Uno de los objetivos del viaje del virtual presidente Ollanta Humala al Brasil, quien se reúne con la mandataria de ese país, Dilma Rousseff, es atraer inversión y abrir el mercado brasileño al Perú, según informó Daniel Abugattás, vocero de Gana Perú.

“Definitivamente hay un tema de inversión que es urgente y de acceso a mercados. El mercado brasileño es bastante cerrado y muy difícil de acceder. Uno de los objetivos del presidente electo es abrir el mercado brasileño al Perú”, dijo en entrevista al programa “A primera hora”.

Según dijo, sería “impactante” para nuestro país y un impulso para nuestra economía acceder al mercado brasileño porque tiene casi 200 millones de consumidores y está muy cerca del Perú.

“No digo que sea necesario un TLC. Hay acuerdos comerciales que te pueden permitir el acceso a determinados productos que el Perú podría iniciar sus exportaciones al Brasil, que serían un impulso para la economía peruana”, afirmó.

Abugattás aseguró que al igual que en Brasil, Humala en sus visitas a Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile también buscará abrir más los mercados de estos países para los productos peruanos.

Además, el vocero de Gana Perú negó que el gobierno de Humala vaya a dar preferencias a las inversiones de Brasil en el sector hidroenergético.

“Si hay algún engreído en el Perú va a ser la gente que realmente requiere de la asistencia del Estado, los pobres”, manifestó.


Tags relacionados

Elecciones 2011

Brasil