Humala cerró visita a Tokio con rueda de prensa para viajar a Corea

En su segunda visita se firmará la Declaración de Asociación Estratégica Integral entre el Perú y Corea del Sur

Humala cerró visita a Tokio con rueda de prensa para viajar a Corea

El presidente de la República, Ollanta Humala, cerró ayer su visita a Japón con una rueda de prensa e inició una visita oficial a Corea del Sur cuyo objetivo es realizar actividades de promoción de inversiones y comercio, así como fortalecer las relaciones políticas con ese país asiático.

En el marco de esta visita, que se prolongará hasta el 12 de mayo, el gobernante peruano se reúne con su homólogo Lee Myung Bak.

Durante la visita se suscribirá también la Declaración de Asociación Estratégica Integral entre Perú y Corea, instrumento que proyectará la vinculación bilateral a mejores niveles de cooperación e intercambio.

LOS ACUERDOS
Según informó la Cancillería, peruana, el presidente Humala gestionará en su estadía la cooperación coreana en materia de becas universitarias y seguridad ciudadana, además de establecerse un fondo para proyectos de cooperación al desarrollo.

Asimismo, se prevé que ambos países trabajen en acuerdos para favorecer el deporte, la creación de un centro de ciencia y tecnología e innovación, y para motivar una cooperación en el campo oceanográfico y en temas antárticos.

AGENDA OFICIAL
De acuerdo a la agenda oficial, entre otras actividades, el jefe del Estado también tiene planeado visitar la ciudad de Ulsán para conocer los centros petroquímicos e industriales coreanos.

El viernes, entre sus actividades el presidente peruano tiene programado participar en la inauguración del Road Show de Promoción de Inversiones y un encuentro con empresarios coreanos.

El mismo día, junto a su comitiva se trasladará a Ulsán para conocer el complejo petroquímico de Sk Corporation, así como a la ciudad de Yeosu, donde asistirá a una cena ofrecida por el Presidente de Corea a los invitados especiales a la Expo Yeosu 2012.

El sábado 12 de mayo, última jornada de trabajo en Corea, el presidente Humala inaugurará el Pabellón Perú en la Expo Yeosu y visitará el Pabellón de Corea. Luego ofrecerá una conferencia de prensa con los principales medios de prensa coreanos e internacionales.