Humala confirma intención de crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

Desde Tailandia, el jefe de Estado sostuvo que el nuevo sector se concretaría antes de culminar su mandato. “La clave es apostar por la educación”, ratificó

Humala confirma intención de crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy en Tailandia que apostar por la educación es la clave contra la pobreza y la desigualdad, pues es una herramienta fundamental para “cambiar el mundo” y, por lo tanto, está por encima del comercio.

Refirió que los problemas comunes del mundo de hoy son la pobreza y la desigualdad; y que cada país ha buscado luchar contra esos males endémicos de diferentes maneras.

Humala indicó que, en ese objetivo, algunas naciones apuestan por la explotación de materias primas, otros promueven el turismo, pero “la clave es apostar por la educación”.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Dentro de esta reforma educativa, detalló el presidente, se ha fortalecido el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

“Tengo la ambición, ya no secreta, pues se las voy a decir ahora, de antes de finalizar mi Gobierno ver la posibilidad de crear el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología; y para eso me van a ayudar ustedes”, apuntó.

El jefe del Estado señaló también que en 2015 se cumplen 50 años de amistad entre Perú y Tailandia, dos pueblos que tienen una historia milenaria, economías complementarias y que hoy día avanzan en la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Y creo que con esta visita y con todo lo que estamos hoy día comprometiéndonos, esperamos que el Perú pueda servir a Tailandia como un ‘hub’ para ingresar a América Latina y de igual manera nosotros esperamos que Tailandia sea nuestro ‘hub’ para ingresar al Sudeste Asiático”.

Planteó, finalmente, que Perú y Tailandia concreten metas para el cumplimiento de los 50 años de amistad y hermandad, con miras al año 2015.

Para conocer la agenda del mandatario, CLIC.