Humala: "En el Congreso se acostumbran a hablar, no a escuchar"

Con esas palabras, el presidente de la República lamentó que se haya dicho que su discurso del 28 de julio fue demasiado largo

(Foto: Archivo El Comercio / Video: TV Perú)

El presidente Ollanta Humala se refirió hoy a las críticas desde distintos sectores, incluidos congresistas, a su discurso presidencial del 28 de julio, específicamente por la duración del mismo (casi dos horas).

Según dijo, hay tantas cosas que decirle a la Nación que dos horas son “insuficientes” para informar sobre lo que su gestión está haciendo. “Lamento que haya habido algunas personas que se hayan quejado de que el discurso ha sido largo. Eso pasa, porque a veces, en el Congreso se acostumbran a hablar, pero no a escuchar”, refirió.

El mandatario tuvo estas expresiones durante un acto público en la Plaza 28 de julio, en Chimbote, región Áncash. Ahí participó en la entrega de 106 patrulleros, 57 motocicletas y equipos para seguridad ciudadana que hizo el gobierno regional a la Policía Nacional del Perú (PNP).

LLAMADO AL CONGRESO
Tras el evento, en declaraciones a TV Perú, el jefe de Estado dijo esperar que el Congreso de la República lo apoye para avanzar en la lucha por la seguridad ciudadana. El sábado pasado, durante su discurso a la Nación, él pidió facultades legislativas para dictar decretos al respecto.

Humala Tasso destacó que las fuerzas del orden también necesitan un marco jurídico que les otorgue mayor confianza al momento de realizar su labor ante terroristas, narcotraficantes, delincuentes comunes y bandas criminales.

“Un policía atrapa a unos delincuentes y el policía termina siendo enjuiciado. Entonces, tenemos también que darle confianza a nuestro cuerpo policial para que trabajen con toda la tranquilidad, toda la confianza de que el ciudadano, su pueblo, lo está apoyando”, comentó.

Respecto a los patrulleros recibidos por la Policía, el presidente pidió al director de la institución, Raúl Salazar, que las unidades no se usen para actividades domésticas, sino para perseguir a delincuentes. “No movilizado a amigos o familiares”, exigió.

Más temprano, Ollanta Humala visitó La Libertad, en donde sostuvo que “quiere “un Estado atlético”“:http://elcomercio.pe/actualidad/1449225/noticia-humala-quiere-estado-atletico-y-no-unopanzon-obeso y no uno “panzón y obeso”.