Humala cree que Rospigliosi fue a la embajada enviado por Toledo

El líder nacionalista calificó de “lacayo” al ex ministro y dijo no creer que este haya visitado la sede diplomática de EE.UU. a título personal

Humala cree que Rospigliosi fue a la embajada enviado por Toledo

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo no creer que el gobierno de Alejandro Toledo no tenga nada que ver ni haya enviado al ex titular del Interior, Fernando Rospigliosi, y al ex director de Defensa Nacional, Rubén Vargas, a la embajada de EE.UU en noviembre del 2005 para pedir que se frene el avance electoral del nacionalismo, como reveló un cable de Wikileaks.

Más temprano, Rospigliosi Capurro admitió la veracidad del cable; pero negó que Toledo Manrique lo haya enviado y luego el actual candidato presidencial aseguró que no tiene nada que ver en el asunto.

Sin embargo, Humala se mostró incrédulo de estas versiones y se refirió a Rospigliosi como “un lacayo, el lado más débil de la pita”.

“El problema no es este señor, pudo haber sido él o perico de los palotes. El problema es quién ordenó y por qué ordenó, y eso tiene que aclararlo el señor (Alejandro) Toledo”, consideró el candidato de Gana Perú.

Asimismo, pidió reflexionar a todos los que duraron de su credibilidad y de la denuncia de Gana Perú. “Nosotros somos honestos, creo que la honestidad es lo que marca la diferencia en esta campaña. Nosotros no tenemos por qué faltar a la verdad, mintiendo al país”, sentenció desde Piura en declaraciones para RPP.