Humala descartó estatizaciones: "No tiraremos por la borda el crecimiento económico"

El virtual mandatario también señaló a la prensa extranjera que su esposa, Nadine Heredia, no ocupará un cargo público durante su mandato

Humala descartó estatizaciones: "No tiraremos por la borda el crecimiento económico"

¿Se siente en deuda con Mario Vargas Llosa? le preguntó el diario ABC al virtual presidente, Ollanta Humala. “No es una cuestión de estar en deuda con nadie. Ellos tenían que elegir entre democracia y regreso de dictadura y lo hicieron”, respondió.

Humala también negó en la entrevista que su futuro gobierno pretenda nacionalizar alguna empresa extranjera o nacional, y destacó la solidez de la economía peruana, por lo que invitó a invertir en el Perú. En ese sentido, comentó que la caída de la bolsa tras su elección no es un problema estructural.

“Le garantizo que no vamos a hacer ningún tipo de estatización ni nada parecido con Telefónica, ni con ninguna empresa española, extranjera o peruana”, aclaró al diario español.

Respecto a las versiones de que el Perú se acercaría más al llamado “eje bolivariano” que integran Venezuela, Bolivia y Ecuador, alejándose de Chile y Colombia, Humala aseveró que su gobierno se sumará al “bloque latinoamericano”.

“Me voy a sumar al bloque latinoamericano; voy a trabajar para fortalecer la CAN y el Mercosur”, aseguró.

Ya en entrevista a la agencia Reuters descartó que su esposa Nadine Heredia vaya a ocupar un cargo público durante su mandato, com se especuló en los últimos días.

Humala también declaró al diario argentino “Clarín” que no tirará “por la borda el crecimiento económico” y será “responsable en el manejo del dinero, de la caja fiscal”.

Asimismo aseguró que buscará solución oportuna a los conflictos sociales para no afectar las inversiones.

“Vamos a ser responsables en el manejo del dinero, de la caja fiscal. Vamos a convocar a nuevas inversiones, vamos a asociarnos como Estado a la inversión privada para modernizar la infraestructura ya existente y hacerla allí donde haga falta. No vamos a tirar por la borda el crecimiento económico de estos diez años”, precisó.