Humala: la designación de Villanueva representa la importancia de las regiones

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en Trujillo, donde inspeccionó las obras para los Juegos Bolivarianos

Humala: la designación de Villanueva representa la importancia de las regiones

(Andina) La designación de César Villanueva como primer ministro es un mensaje claro de la importancia que el Ejecutivo le da a las relaciones que deben mantenerse con los gobiernos regionales y locales, afirmó el mandatario Ollanta Humala.

Durante una visita de trabajo a la ciudad de Trujillo, agregó que tras los cambios en el equipo de ministros toca ahora consolidar las políticas y los proyectos que se vienen desarrollando en el país.

Villanueva, quien asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el último jueves en reemplazo de Juan Jiménez, desempeñaba hasta entonces su segundo periodo de gobierno como presidente regional de San Martín.

Dicha región selvática registra, desde los últimos años, el mayor nivel de ejecución de presupuesto de inversión y es ejemplo de que actividades lícitas como el cultivo del cacao y el café pueden derrotar la siembra de hoja de coca ilegal y el narcotráfico.

El jefe del Estado inspeccionó en Trujillo el avance de las obras de infraestructura deportiva para los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán este mes, tanto en dicha ciudad como Chiclayo y Lima.